Seis artículos de Lluis Nel Estrada en Asturias24 para despedir 2014 con buen sabor de boca

Seis artículos de Lluis Nel Estrada en Asturias24 para despedir 2014 con buen sabor de boca

Enlazamos desde este post seis de los artículos, publicados semanalmente en el diario digital Asturias24 que han tenido más repercusión a lo largo del año. Estos, junto con otros muchos, dan forma a la sección “La Despensa Asturiana” dentro del suplemento semanal #MAS24.

Asturias24 es un proyecto editorial que como 40 Primaveres esta estos días celebrando su primer año. Nos enorgullece colaborar semanalmente con el mismo.

Esperamos que los disfrutéis y que os sean de provecho. Siguiendo un orden cronológico, del más reciente al más antiguo, estos serían:

1.-Chin-Chin a la asturiana. Un frugal repaso a la actual bodega asturiana así como a sus posibilidades como protagonista de la mesa navideña.

2.-La guinda del destilado. Un más que merecido guiño a la trayectoria de Emilio Serrano y sus destilados artesanales.

3.-El Gamonéu escondido. Una visita virtual a la mayada de Gumartini, donde Covadonga y Antonio elaboran algunos de los mejores quesos del mundo.

4.-Lo que tiene que ser (y no tiene que ser) el buen cachopo. Unos apuntes personales sobre este sencillo plato que causa furor en Asturies y ya también fuera de ella.

5.-Pautas básicas para disfrutar de la sidra en verano. El ABC para el consumo de sidra natural en Asturies, de calidad y con el servicio adecuado.

6.-Sacar tajada a nuestros quesos artesanales. Consejos prácticos para la adquisición y el consumo adecuado de nuestros quesos artesanales asturianos.

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>