Viña Grandiella 2011. Bodega Monasterio de Corias. Vino de Calidad de Cangas.

Viña GrandiellaViña Grandiella  es un muy buen vino blanco asturiano. Así, a bote pronto, podría interpretarse  que esta frase es meramente un cumplido. Un para bien a un producto asturiano más, una injustificada muestra de chovinismo por parte de un empedernido defensor del producto local. Pero no, esta aseveración, además de ser estrictamente cierta, es una gran noticia que precisa de difusión.

La comarca de Cangas de Narcea, en los últimos años, no solo ha recuperado sus tradicionales vinos tintos elaborados con variedades locales tales como las uvas mencía, albarín negro, verdejo negro y carrasquín, sino que además está desarrollando, con gran éxito, la producción de vinos blancos empleando como base la variedad local de uva albarín blanco.

Este blanco elaborado por la Bodega Monasterio de Corias es solo un ejemplo. Porque en Cangas se estan haciendo algunos otros vinos, siempre acogidos a la marca “Vinos de Calidad de Cangas, único organismo que garantiza la variedad y el origen local de la uva empleada, que merecen ser descubiertos.

“Viña Grandiella” ha sido galardonado con la medalla de oro en la 20 Edición del Concurso Internacional de Vinos de Montaña, celebrado en el Valle de Aosta (Italia)

Vista: Amarillo pajizo, reflejos blanquecinos, muy limpio

Olfato: En nariz fresco, afrutado. Notas de melocotón.

Gusto: Muy agradable acidez y astringencia. Frutas verdes. Piña. Aguanta en boca. Notas dulces

Ideal para su consumo con pescados y mariscos. Quesos de cuajada acida e incluso azules de intensidad media.

Lo puedes comprar en productosdeasturias.com

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>