Éxito de una nueva edición de la Asturias Gourmet Party

Éxito de una nueva edición de la Asturias Gourmet Party

Nuevas sidras, Vinos de Calidad de Cangas, conservas selectas, fabas frescas,embutidos saludables, panes de escanda, quesos de autor, chosco, dulces y otros productos hicieron las delicias de los cerca de dos centenares de asistentes a este evento celebrado en Madrid. 

Un poquito de la mejor noche madrileña supo a Asturias el pasado sábado. Una nueva edición de la Asturias Gourmet Party desembarcó en La Moraleja, más concretamente en el espacio gastronómico Silk and Soya de la mano del organizador de eventos Nacho Sandoval.

Vista parcial de la Asturias Gourmet PartyLa cena degustación, a la que asistieron cerca de dos centenares de personas, entre invitados y público en general, reunió a productores, comercializadores, periodistas y deportistas de renombre entre otros, destacando la presencia del ciclista, de Cangas de Narcea, Luis Pasamontes, la reportera Susana Gash o el televisivo periodista Albert Castillón entre otros muchos asistentes que no quisieron perderse el sabor de las últimas novedades de la alacena asturiana que están desembarcando en la capital del estado.

El cocinero y gastrónomo Lluis Nel Estrada, presentó algunas sencillas elaboraciones de los productos a los asistentes, tales como un pate de chorizo sabadiego y unas delicias de picadillo y cabrales, además de elaborar en directo para los presentes un salpicón de faba fresca con xarda y verduritas.

Los vino blanco D.O.P. Vino de Calidad de Cangas Viña Grandiella, de Bodegas Monasterio de Corias, compartió el apartado de las bebidas junto con las rabiosamente actuales sidras de pera, brut y hielo del llagar naveto Viuda de Angelón.

Variedades de panes de escanda asturiana Speltastur al natural, con albahaca y tomate, con nueces y pasas, o a la sidra, mejillones , xarda y sardinillas en conserva de Isla del Carmen, Queso Rey Silo, Chosco de Tineo de La Aldea, los embutidos con ahumado saludable de El Horreo, y las exquisitas Moscovitas de Rialto fueron otros de los principales productos asturianos degustados.

Como empresa invitada de fuera de la comunidad asturiana asistió la prestigiosa firma de Embutidos Ibéricos Simon Martín, que ofreció a los asistentes un exquisito jamón de bellota junto a otros productos.

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>