Consejos Social Media de un cocinero para profanos en el 2.0

cocinerosocialmedia1- No abras perfiles de tu empresa o negocio en Redes Sociales por abrirlos. Aunque sea de un contenido mínimos dótalos de contenido. Y a ser posible apóyalos con un blog o una página web.

2- Si tu negocio está en crisis el 2.0 puede ayudarte, pero no va a ser la solución a los problemas del mismo.

3- Nunca dediques más tiempo al 2.0 del que tu negocio precisa. Nunca descuides el 1.0. Vives del 1.0. las Redes Sociales solo son una herramienta más.

4- Que tu trabajo en 2.0 y redes sociales nunca genere expectativas que no se corresponden con la realidad de tu negocio.

5- Cuida tu «marca personal». Una cosa es tu negocio o tu perfil profesional. Otra tu perfil personal. A nuestros seguidores les gusta sabes que tras un negocio hay personas de carne y hueso que también tienen opiniones personales, sentimientos y aficiones. Es importante no mezclar lo que dice nuestra empresa o negocio con lo que decimos nosotros.

6- Eduquemos a nuestro personal y colaboradores en el plano del Social Media. El 2.0 es una excelente herramienta pero no deja de ser  como la energía nuclear, su manipulación entraña muchos riesgos. Una manipulacion errónea o un mal uso de la misma puede convertirla en un arma de destrucción másiva para la reputación de nuestro negocio o de nuestra propia marca personal.

7- Imagenes, imagenes, imagenes… Sea lo que vendemos hostelería, o producto agroalimentario, o turismo activo. Nuestro potencial cliente busca imágenes, busca sensaciones, busca emociones. El disparadero de esas emociones también es nuestro propio cliente. Facilitemos que este sea nuestro mejor prescriptor y publicista dotando a los espacios de nuestros negocios de redes wifi.

8- La presentación de un plato, el paisaje desde una habitación de un hotel, las estetica de nuestro escaparate, cualquiera de estos elementos puede convertirse en un imprevisto e inmediato «spot» publicitario a coste cero a través de los terminales y las redes sociales de nuestros clientes.

Extracto de la intervención de Lluis Nel Estrada en el Master Social Media Management 2012 de la Camara de Comercio de Xixón/Gijón

 

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