Cuatro trucos para que el rollo de bonito nos quede bien jugoso.

rollos de bonito

Rollu de bonito con tomate

Llega la costera del bonito del Norte. Los mejores bonitos llegan a puerto por nuestras lonjas norteñas y es tiempo de degustar este manjar, de buena relación calidad precio a partir de la segunda quincena de julio, de mil y una maneras.

Uno de los platos más tradicionales y codiciados dentro de la gastronomía asturiana es el rollo de bonito con salsa de tomate.

Van aquí los únicos trucos existentes para que el rollo nos resulte jugoso:

1.- Picar a cuchillo la carne de bonito del norte libre de espinas y piel. Cualquier parte del bonito es buena para hacer rollo, pero el rollo de bonito, un plato originalmente de aprovechamiento resultará extremadamente jugoso si está elaborado con carne de cogote, pestañas y demás recortes resultantes de extraer los lomos de las distintas piezas.

2- Miga de pan remojada en leche. Es el ingrediente vital para darle jugosidad a la masa de los rollos de bonito. Junto a esta el consabido refrito de ajo, cebolla y pimiento verde finamente picados, sal, huevos y pan rallado.

3-La masa no debe quedar muy compacta. Nos debe de costar relativo trabajo dar forma a los rollos antes de enharinarlos y dorarlos a fuego vivo.

4-Salsa de tomate casero para rematar la cocción de los rollos de bonito, es la última de las recomendaciones para obtener un plato de escándalo, que parece mucho más difícil de elaborar de lo que en realidad es.

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.