Bodega asturiana para esta navidad

En acción en el Taller Navideño para Dummies de La Pola Siero

En acción en el Taller Navideño para Dummies de La Pola Siero

Ayer domingo, 22 de diciembre, tenía la oportunidad de realizar un pequeño taller gastronómico en el marco del 1er Mercado Navideño Solidario de Siero, en La Pola.

El taller iba principalmente dirigido a todos aquellos y aquellas que, sin tener ni idea de  cocinar, tienen la necesidad, o la obligación moral, de contribuir con “algo” en los banquetes navideños familiares.

Presentamos allí  dos o tres recurrentes salidas de emergencia para estos casos. Una recurriendo a los sempiternos  “clásicos langostinos navideños”, esta vez planteando bien su presentación, bien su elaboración, de diversas maneras diferentes.

Otra la elaboración de sencillas entradas frías que conjuguen atractivos sabores y contrastes de colores y que, pese a nuestra más que probable poca destreza ante los fogones, su elaboración no provoque el origen de un conflicto familiar de alcance internacional.

Minensalada de Afuega`l Pitu de Lleche Crudo 1440 Selección Temia con brotes frescos, granada y vinagreta de manzana verde

Miniensalada de Afuega`l Pitu de Lleche Crudo 1440 Selección Temia con brotes frescos, granada y vinagreta de manzana verde

Por último aproveché la ocasión para invitar, una vez más a los asturianos, a que descubran su propia bodega. Sidras espumosas  de alta calidad como la Sidra Brut Viuda de Angelón. Vinos de calidad de Cangas como el blanco Viña Grandiella de la Bodega Monasterio de Corias, o el tinto con crianza en barricas de roble francés Corias Guilfa. Aperitivos o bebidas de postre como la Sidra Diamantes de Hielo,  con un atractivo punto edulcorado y grado alcohólico que la convierte en toda una novedad por descubrir.

Hoy, tras la resaca de este pequeño taller gastronómico, me encuentro en las redes con un video promocional de la Denominación de Origen Vino de Calidad de Cangas, y quiero compartirlo con todos vosotros. Propios y extraños. Locales y foráneos. Porque sin duda, esta navidad es un momento perfecto para descubrir nuestra bodega. Porque hablar de bebidas asturianas de calidad ya es hablar también de nuestros vinos asturianos, que son estos.

Spot Vino de Calidad de Cangas. El vino de Asturias

Felices fiestas consumiendo productos de la tierra. Un saludo

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>